Páginas

domingo, 23 de agosto de 2015

Paralizan planta de briquetas por crimen de trabajador en la empresa

Pacheco denunció que FMO se encuentra en franco deterioro, en sus instalaciones, con un parque industrial obsoleto.
 Richard Pacheco de planta de briquetas de CVG-Ferrominera Orinoco, denunció que estaban manifestando en forma pacífica y solidaria en el portón de la empresa en Puerto Ordaz, por la muerte del compañero Carlos Contreras de manos de la delincuencia, dentro de las instalaciones de la empresa, cuando realizaba su recorrido durante la guardia que le correspondía, recibiendo tres tiros.
 Hicieron un llamado al gobierno nacional, CVG, y a la propia empresa, para que tomen en cuenta su reclamo, y no lo califiquen como una “guarimba”, porque su protesta  es pacífica,  y por un compañero de trabajo con más de veinticinco años de servicio.

 Tambien denunciaron que la planta de briquetas de FMO, se encuentra en total abandono, producto de la desidia de quiénes dirigen la empresa, y que en las amplias instalaciones de la empresa, están a merced de la delincuencia, agregó.
Pacheco dijo que en numerosas ocasiones han hecho las denuncias pertinentes, por la inseguridad de los trabajadores en la planta, en donde la gerencia de control y riesgos brilla por su ausencia, y no han tomado los correctivos al respecto.
 Hicieron un llamado a la junta directiva de la empresa, su presidente, y todo el tren gerencial, `para que se aboquen a tomar las medidas necesarias, y se hagan los correctivos necesarios en materia de seguridad del personal que trabaja   en las diferentes áreas de FMO.
Tambien informó que paralizarán la planta temporalmente, en respaldo al compañero caído por manos del hampa dentro de la empresa, el pasado sábado, y que tomarán las medidas necesarias, para que esta situación de inseguridad dentro de la empresa se controle.
Lenin Rodríguez de seguridad patrimonial de la empresa, lamentó la muerte de su compañeros, con 25 años de servicio dentro de FMO, porque los vigilantes dentro de la empresa no cuenta con patrullas, y solamente cuentan con un radio y a “Dios que lo cuide”.
DETERIORO GENERAL

Rodríguez habló del deterioro general en que se encuentra la empresa, en donde no hay bombillos, ni cuentan con equipos de acción inmediata para atender cualquier emergencia, y en el hospital “ “Américo Babó”, que es de la empresa, carece de los insumos para atender una emergencia, no hay médicos para atender las guardias, y por eso considera que los trabajadores son un cero a la izquierda, donde lo que importa es producir, porque no han invertido ni en seguridad ni mejoras de las áreas , concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario