Páginas

sábado, 22 de agosto de 2015

Show político no va resolver problema del agua en Guasipati

José Olivier: el equipo de bombeo mostrado en la plaza, su capacidad es muy inferior a la que se piensa sustituir.
El Técnico que trabajó en instalación de los equipos de bombeos en la tercera etapa de la planta nueva de Puente Blanco que surte de agua a las poblaciones de Guasipati y El Callao, afirma que el equipo de bombeo mostrado en la plaza Bolívar por el gobernador  Rangel Gómez no tiene capacidad para resolver el problema de suministro del preciado líquido en la capital del municipio Roscio.
Se juega con la necesidad e ignorancia de la gente
José Olivier es un vecino de la población de Guasipati, fue unos de los técnicos que trabajaron en la instalación de los equipos de bombeos en la tercera etapa de la planta nueva de Puente Blanco que se encuentra en la entrada de El Callao. Olivier calificó de show político-electorero lo que se hizo en la plaza bolívar de su localidad, cuando el gobernador mostró una bomba que supuestamente venía a resolver todos los problemas de suministro de agua potable en Guasipati; –explicó–  “eso no puede ser verdad, ya que el equipo de bombeo mostrado en la plaza, su capacidad es muy inferior a la que se piensa sustituir,  creo que se está jugando con la necesidad e ignorancia de la gente, eso no puede ser, es muy es muy malo que ocurra”, precisó.
Represa y sistemas de bombeos es el mismo de 50 años
En este sentido, detalló el técnico en bombeo, que la razón por la cual no llega el agua a Guasipati, y cuando llega “el lodo es limpio”; ocurre porque, en primer lugar, “a los equipos existentes en la planta se les sacaron todos los lechos filtrantes; ellos se pueden ver tirados a un lado de la planta. En segundo lugar, toda la grava que lleva el sistema se perdió en los sacos, se pueden apreciar tirados a un lado de la planta y nunca la cambiaron, y en tercer lugar; la capacidad de la represa de puente blanco que mantiene el suministro de agua a la población de Guasipati y El Callao en la actualidad, fue construida para abastecer a una población de hace 50 años, actualmente la represa y el sistema no ha tenido ninguna modificación, mientras que la población ha crecido al menos unas cinco veces más de lo que fue en la época, mientras que se continúa procesando la misma cantidad de agua”, apuntó.
La bomba del gobernador no resolverá el problema

Para finalizar, argumentó José Olivier, que cuando se hizo la planta, “hace aproximadamente unos 4 o 5 años”, fueron instaladas bombas con una capacidad de 200 litros por segundo, “después de esos 4 o 5 años de uso, vienen y traen una bomba con una capacidad muy inferior, de 50 litros por segundos. Con ese equipo no nos va llegar agua aquí ¿cuál es la esperanza de que nos llegue el agua? Será, que cada quien haga un aljibe en su patio, porque con esa bomba del gobernador, no vamos a tener agua” (…), terminó diciendo el preocupado vecino guasipatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario