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jueves, 10 de septiembre de 2015

Apple no impresiona a los inversores con nuevos iPhone, iPad y TV

A pesar del lanzamiento la audiencia no cayó rendida a los pies de Apple
Apple Inc presentó el miércoles una nueva versión de su reproductor de contenido online Apple TV que puede ser manejado por la voz y iPhones que pueden distinguir la presión del tacto, cambios que decepcionaron a comentaristas de redes sociales y a inversores.

Las nuevas versiones 6S y 6S Plus del iPhone, el producto que más ingresos le genera a Apple, tienen el mismo tamaño que las anteriores pero cuentan con una mejor cámara, un procesador más rápido, nuevos colores y la tecnología sensible “3D Touch”.
Ante una audiencia conformada por analistas, periodistas y empleados, el presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, presentó además una nueva y más grande tableta iPad pensada para las empresas, que tiene como accesorios un “lápiz” y un teclado.
Las acciones de Apple cerraron con una baja de 1,9 por ciento a 110,15 dólares, igual que en otros lanzamientos pero reflejando también la ausencia de nuevos productos que puedan generar una transformación e impulsar las ventas de la compañía antes de la temporada navideña.
“La gente suele reaccionar mal a los anuncios de Apple porque las expectativas son siempre muy altas y nunca pueden pasar la valla”, dijo Kevin Landis, gerente de cartera de Firsthand Technology Opportunities, que ha invertido en la compañía.
Los usuarios de Twitter se mostraron más impresionados por la renovación del Apple TV, un producto que durante mucho tiempo la empresa tecnológica consideró un pasatiempo, pero que Cook describió como el futuro de la televisión con una oferta personalizada y facilidad de uso. El precio de venta partirá en 149 dólares.
La demostración del nuevo Apple TV mostró funciones que hacen más fácil ver televisión.
“Hemos estado trabajando muy duro y por largo tiempo” en televisión, dijo Cook, quien hizo énfasis en la palabra “largo”.
La nueva televisión tendrá además una tienda de aplicaciones que permitirá a los programadores crear software para Apple TV, incluidos videojuegos.
Solo 20% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos tienen un reproductor de contenido online para televisión, según cifras de la empresa de consultoría Parks Associates, por lo que Apple tiene un gran margen para avanzar.
Roku es el líder en reproductores digitales multimedia con 34% del mercado en Estados Unidos en 2014, según Parks. Le siguen Chromecast de Google Inc y Fire TV de Amazon.com Inc. Apple TV está en cuarto lugar.
Landis destacó el atractivo del producto de televisión, pero dijo que “sus cifras son tan pequeñas que no cambiarán nada, debido al gran negocio que es hoy el iPhone”.
iPad más grande
Cook presentó el “iPad Pro” con una pantalla de 12,9 pulgadas (32,7 centímetros), y dijo que tiene un desempeño similar al de una computadora portátil.
Apple dijo que estableció sociedades con Cisco Systems Inc e IBM para potenciar el iPad Pro, que será hasta 1,8 vez más rápido que sus antecesores. Apple anunció además acuerdos con sus antiguos rivales Microsoft Corp y Adobe Systems.
El nuevo aparato pensado para las empresas tendrá un precio básico de 799 dólares.
La compañía presentó además las dos versiones actualizadas de sus iPhone, que representan cerca de dos tercios de los ingresos por 49.600 millones de dólares que la empresa tuvo en el trimestre más reciente.
Pero a un año del lanzamiento de nuevos iPhone con pantallas más grandes, que contribuyeron a un alza de las ventas de 32,5% en el trimestre pasado, las últimas actualizaciones pueden dejar a inversores y consumidores decepcionados.
“Está siendo cada vez más complicado para Apple competir contra sí misma”, dijo el analista de TECHnalysis Research Bob O’Donnell.
Las acciones de Apple han subido más de 14% en el último año, pero han bajado casi un 12 por ciento en los últimos tres meses.
Afortunadamente para Apple, la mayoría de los consumidores de teléfonos inteligentes los compra en ciclos de dos años, lo que significa que la empresa aún puede apuntar a un montón de ventas, dijo el analista de Moor Insights & Strategy Patrick Moorhead.

“La clave no es cómo se compara el nuevo dispositivo con el iPhone 6, sino como se compara con el iPhone 5s”, dijo.  (Agencias)

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