Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Aún se desconoce paradero de pilotos del Sukhoi siniestrado


El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que todavía en horas de la mañana de este viernes se desconocía la situación de los pilotos que iban a bordo del caza-bombardero venezolano Sukhoi- 30 que se estrelló el jueves en la noche en la frontera con Colombia.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, el ministro notificó que a la zona del accidente se enviaron comisiones por tierra y aire se espera que en las próxima horas se conozca el estado de piloto.

El ministro dijo que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado todo el apoyo para los familiares de los pilotos de la aeronave.
El ministro adelantó, además, que el Gobierno venezolano ha girado instrucciones para que se inicien los gestiones con el propósito de aumentar la flota de aviones Sukhoi en el país.
El  avión tipo Sukhoi-30 de la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) se estrelló en la frontera colombo-venezolana la noche de este jueves, confirmó el Ministerio para la Defensa en un comunicado; en el cual además indicaron que el accidente ocurrió, luego de haberse detectado el ingreso de una aeronave ilícita en la región noroccidental venezolana.
El Ministerio para la Defensa desconoce la situación de los pilotos de la nave, los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, e informó que se activó una Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las causas que originaron el siniestro y tomar medidas “necesarias para la ubicación de los pilotos“.

“Se activó el Sistema de Defensa Aerospacial Integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo hacia el sur del límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas por el vecino país”, refiere el texto.(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario