Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Comenzaron las negociaciones por la fatiga extrema


Los equipos de la LVBP están moviendo sus contactos para buscar permisos de algunos criollos.

Los equipos de la LVBP comenzaron a negociar. Cardenales, Magallanes, Leones, Caribes y Tiburones están conscientes de todo esto y ya se comenzaron a mover.

“Mira, a nosotros esto no nos tomó por sorpresa”, explicó el gerente general del Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza. “Casi todos los jugadores que inscribieron allí sabíamos que iban a estar, pero tenemos un par de nombres con los que vamos a negociar”.

El gerente deportivo de los Caribes, Pedro Mena, se siente tranquilo. “Tenemos tres lanzadores en fatiga extrema”, enfatizó. “En estos caso hablamos con las organizaciones, negociamos y vemos qué programa nos dan. Si podemos lograr los permisos de José Álvarez y Jairo Díaz para finales de temporada, sería buenísimo, porque allí es cuando lo necesitamos”.

Roberto Ferrari no dio nombres, pero tiene su plan. “Sencillamente estamos hablando. Es lo que se hace en estos casos. Negociar”, contó.

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira confesó haber comenzado su trabajo de relaciones públicas desde antes.

“Nosotros ya en agosto estábamos haciendo un trabajo de contacto con los diferente equipos de Grandes Ligas”, explicó. “Esta lista para nosotros no es una camisa de fuerza. Conseguiremos algunos permisos y estamos seguro que lograremos el objetivo”.

Hace dos días, la gerencia de operaciones de beisbol envío a la Confederación de Beisbol del Caribe la lista de fatiga extrema, en donde figuran un total de 253 peloteros, 77 de ellos concernientes a los peloteros venezolanos.

Entre las nuevas reglas del acuerdo invernal están los famosos “slots” o cupos que se reservan los equipos de Grandes Ligas para colocar allí a jugadores que quieren proteger. Con estos no se puede negociar. No juegan en Venezuela y punto. Tampoco pueden reconsiderarse su fatiga extrema porque nunca la tuvieron ni la proyectaron.

Esos son los caso de peloteros como Willson Contreras (Tigres de Aragua), a quien los Cachorros desean proteger para el año 2016 y no tienen intenciones de dejarlo jugar.
Para el resto de los peloteros, el 1° de diciembre es la fecha de las reconsideraciones. Paciencia para todos.(DL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario