Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Detienen a opositores cubanos antes de iniciar misa del papa Francisco

Opositores al gobierno de Raúl Castro fueron detenidos con el objetivo de "limpiar las calles" y evitar que se acercaran al Papa
Antes de la misa del papa Francisco en la Plaza de las Revoluciones, opositores al gobierno de Raúl Castro fueron detenidos con el objetivo de "limpiar las calles" y evitar que se acercaran al Sumo Pontífice.
En el momento del arresto, una de las integrantes del grupo Damas de Blanco, Lázara Sendiñas, logró comunicarse telefónicamente con un periodista independiente de la isla y le dio a conocer la situación.

Las Damas de Blanco, que constituyen un movimiento ciudadano que reúne a esposas y otros familiares de presos políticos cubanos, le dijeron al Papa que las mujeres detenidas "ni siquiera" pueden ver la misa por televisión. "Están presas por querer ir a su homilía", aseguraron a través de Twitter.
Antes de la histórica misa del papa Francisco en la Plaza de las Revoluciones, el régimen cubano inició una ola de detenciones contra opositores y Damas de Blanco con el objetivo de "limpiar las calles" y evitar que se acercaran al Sumo Pontífice.
Lo primero que hizo este domingo el gobierno cubano fue detener a 20 Damas de Blanco, informó el activista Hugo Damián Prieto. Según la información de la que también se hizo eco la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, las mujeres quedaron detenidas en la sede de la organización en Lawton, la casa de la disidente Berta Soler.
En el momento del arresto, la dama de blanco Lázara Sendiñas logró comunicarse telefónicamente con un periodista independiente de la isla y le dio a conocer la situación.
La opositora Yoani Sánchez también publicó en su cuenta en Twitter la ola de detenciones antes del evento. 
Papa Francisco se reunió con Fidel Castro en Cuba


El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con el expresidente de Cuba Fidel Castro, a quien visitó en su domicilio de La Habana, según anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente "muy familiar e informal", según Lombardi.
“Fue una conversación muy informal” sobre “temas de la problemática mundial como el medioambiente”, que duró más o menos de 30, 40 minutos, sostuvo El Nuevo Herald.

El Papa tiene prevista una visita de cortesía al gobernante cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución a las 4:00pm de este domingo.(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario