Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Maduro y Santos se reunirán en Quito el lunes



Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes se reunirá personalmente con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para tratar temas bilaterales correspondientes a la frontera colombo-venezolana.
"El presidente Rafael Correa Delgado, presidente de la Celac, y el presidente Tabaré Vásquez, de la Unasur, han anunciado que por fin logramos la reunión face to face (sic) entre los presidentes Santos y Maduro", así lo informó el mandatario venezolano en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.
Maduro saludó la noticia, que calificó como excelente, y comentó que la reunión estará acompañada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, y por el presidente uruguayo, Tabaré Ramón Vázquez, presidentes de los organismos regionales Celac y la Unasur, respectivamente.
"Allí estaré, dándole la mano al presidente Santos y sentándonos a conversar a fondo, todos los temas de la agenda para construir una nueva frontera de paz. Y podamos avanzar y firmar un nuevo pacto histórico de convivencia, y construcción de una relación de hermandad y beneficio mutuo entre nuestras repúblicas", dijo.
El Presidente venezolano adelantó que lleva "propuestas concretas" y que "no será una reunión fácil, va a ser compleja porque los problemas son complejos pero estoy seguro que vamos a conseguir la capacidad y sabiduría".
Además, reiteró su posición sobre las medidas "necesarias" de cierre de la frontera.

Conflicto con Guyana
El mandatario venezolano también se refirió a su homólogo de Guyana, David Granger, y le dijo que "yo quiero tener relaciones de respeto, y cuando vi que solicitaron el beneplácito para la Embajadora en Caracas se lo dimos y estábamos dispuesto a reiniciar relaciones", pero "salen a darnos una patada ayer y otra hoy".
Esto con relación al anuncio de que Guyana empezó a extraer oro en parte del territorio en reclamación que tiene con Venezuela. (EU)


"Quien nos busca nos encuentra", aprovechó para indicar Maduro al tiempo que acusó a Granger de estar "de rodillas al imperio" y le pidió "póngase de acuerdo con su propio cerebro, porque o me pide buenas relaciones o va a seguir con sus provocaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario