Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Red Al Qaida conquista última base del régimen sirio en provincia de Idlib

Los yihadistas aprovecharon la tormenta de arena sobre Siria para capturar la base militar 
Milicias islamistas, entre ellas el Frente Al Nusra -la filial de la red terrorista Al Qaida en Siria-, aprovecharon una fuerte tormenta de arena para conquistar el aeropuerto militar de Abu al Dhuhur, la última base del Ejército sirio en el provincia de Idlib, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También la televisión estatal siria señaló que los defensores del aeropuerto, situado a unos 50 kilómetros al sur de Aleppo, abandonaron sus posiciones, destacó DPA.
El Frente Al Nusra dijo que la base fue "completamente liberada", más de 100 efectivos del gobierno murieron y más de 60 fueron tomados como prisioneros, señaló en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el aeropuerto militar estaba fuera de funcionamiento, tras permanecer unos dos años sometido a asedio, y no se utilizaba para ataques de las fuerzas aéreas del régimen.
La alianza rebelde liderada por los extremistas suníes del Frente Al Nusra y Ahrar al Sham ya conquistaron en mayo gran parte de la provincia de Idlib. Las milicias progubernamentales resisten en dos pueblos shiíes asediados, Al Fuaa y Kafraya.
Los rebeldes intentan ahora avanzar desde allí hacia la región costera en torno a Latakia, feudo del régimen del presidente Bashar al Assad.

La tormenta de arena afectó en los últimos días a gran parte del país, impidiendo la visibilidad.  (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario