Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Se va el más grande de la Vinotinto

Arangol se despidió de la camiseta Vinotinto
Juan Arango dijo adiós. El capitán de la Vinotinto anunció ayer el final de su paso por la selección nacional. En medio de lágrimas, el jugador más importante en la historia del fútbol venezolano dio a conocer su decisión tras el empate 1-1 de Venezuela en el partido amistoso ante Panamá, disputado en Cachamay.

"Este es un momento bastante duro para mí. Después de 16 años, tomé la decisión de no seguir más (...) Me duele mucho, pero creo que ya el ciclo de Juan Arango con la Vinotinto terminó", fueron las primeras palabras de Arango en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el seleccionador Noel 'Chita' Sanvicente y por el resto de los 26 jugadores convocados, que le brindaron un sonoro aplauso al eterno 18.
Arango, quien tiene a cuestas cuatro eliminatorias mundialistas y seis ediciones de Copa América, señaló la razón que lo llevó al retiro internacional: "La decisión la tomé en estos dos meses después de la Copa América. Vine a estos dos amistosos (contra Honduras y Panamá) para ver si sentía otra vez esa motivación de intentar ayudar a la selección, pero no me da... Prefiero dar un paso al costado y que venga otro que aporte más".
El mediocampista de 35 años vivió diferentes etapas con la Vinotinto. Debutó con José Omar Pastoriza el 27 de enero de 1999, después estuvo con Richard Páez (2001-2007), siendo una de las piezas importantes en el boom vinotinto, y luego asumió la banda de capitán con César Farías (2008-2013), con el que terminó de consolidarse como el principal referente del equipo.
Arango dejó 25 goles con la camiseta vinotinto -el primero el 24 de abril de 2001 en Pueblo Nuevo ante Colombia- y grandes recuerdos con su famosa pegada de zurda en los tiros libres. A la vez dio a conocer que en Venezuela hay jugadores con calidad y eso, para el maracayero, es su mejor contribución.
"Cuando salí la primera vez a México, mi meta era abrir las puertas al fútbol venezolano. Creo que ayudé, porque ahora la mayoría de los que estamos aquí estamos jugando afuera", expresó Arango, quien ha militado en los equipos mexicanos Pachuca, Puebla, Monterrey y Xolos, en el Mallorca de España y en el Borussia Mönchengladbach alemán.
Pero, más allá de haber anunciado ayer su despedida de la selección nacional como jugador, Arango dejó abierta la posibilidad de volver a la Vinotinto en un rol nuevo, ya que una vez ponga punto final a su carrera con los Xolos de Tijuana, equipo con el que todavía tiene un año de contrato, el capitán quiere seguir vinculado al balompié.
"Sí 'Chita' sigue en el banquillo de la Vinotinto, me abrió las puertas para seguir vinculado a la selección, así como lo está (José Manuel) Rey. En el ámbito del fútbol uno puede estar de representante, de entrenador, pero lo importante es que pueda seguir ayudando a la selección, así sea desde afuera", comentó.

Se va un ídolo. Para Sanvicente es el adiós "del mejor de los todos los tiempos" y para los jugadores es el líder y el capitán. En la selección nacional queda un vacío que no será fácil de llenar. ¡Adiós al más grande!  (EU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario