Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

Solicitan investigar hechos de Tocuyito

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó la muerte de 18 personas en el incendio.

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó los hechos ocurridos en el incendio de un pabellón de la cárcel de Tocuyito, del estado Carabobo, en el cual murieron 18 personas, entre reclusos y mujeres de visita, y 11 resultaron heridas. En un comunicado de la Oficina Regional, el representante del Acnudh para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos de manera imparcial, diligente y oportuna. “Es un hecho lamentable que acontece en el marco de prisiones hacinadas y sobrepobladas”, expresó Incalcaterra.

“Los problemas de seguridad penitenciaria en Venezuela han sido reportados por varios mecanismos de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas”, recordó. “El país firmó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas en 2011 y todavía está analizando la ratificación final de este tratado, que prevé un mecanismo nacional de prevención para que visite los centros de detención y recomiende medidas para mejorar las condiciones de trato y detención en el sistema carcelario”, prosiguió. El representante del Acnudh también llamó a las autoridades a velar por las condiciones de seguridad de todos los recintos de privación de libertad en el país.(EN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario