Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

“Son incomprable útiles escolares mientras guayaneses ven esfumarse su quincena”

(Foto PJ) Aliana Estrada: “no podemos hacernos los que no sabemos qué pasa, lo importante es urgente, salir de este gobierno.”
Para la secretaria general de PJ en Caroní, Aliana Estrada, “al gobierno no le duele ver tanta desesperación entre los guayaneses y mientras tanto, nada alcanza para pagar ni los útiles escolares”.
Ya no solo la escasez en todos los rubros alimentos, medicamentos, productos de aseo personal; por supuesto, también se le suma ahora el costo exorbitante de los útiles escolares. Y notamos ampliamente, la poca importancia que esto pudiera significar entre quienes dirigen al gobierno nacional, regional y tampoco al local, refirió la secretaria general PJ – Caroní, Aliana Estrada.

Faltan pocos días para el inicio de temporada escolar y los padres guayaneses, no encuentras cuadernos, lápices ni cartucheras porque sencillamente no hay, lo poco que se ha podido observar, los precios son altamente exorbitantes, pues con lo que comprabas el uniforme completo ahora sólo alcanza sólo medias y una franela de deporte.

Las familias guayanesas ha pagado altamente la incompetencia e incapacidad en materia económica de este gobierno, que incluso, sigue pagando con su vida, la incompetencia en materia de seguridad. “No alcanza la quincena para comer, mucho menos para vivir y enviar al colegio a los niños. Y si la familia es numerosa, pues entonces, habrá quien ni siquiera podrá ser inscrito y enviado a seguir los planes educativos.

Este gobierno que habla tanto de Bolívar, hace perder a nuestros hijos las luces, y ahora también una sana moral. Puesto que para el guayanés común, va a tener que escoger entre enviar a sus hijos al colegio, así sea con lo que tenga, o comer. Hechos estos que solo se ven en dictaduras, y guerras.

Esto sin agregarle, que la merienda de los hijos, suman casi 300 bolívares por niño diariamente. Si sacamos cuentas en el año 2012 con el sueldo mínimo alcanzaba para 2 uniformes y uno de educación física, con camisa, pantalón, medias y zapatos. En el 2013, alcanzaba para 2 camisas, 1 pantalón, medias y zapatos. El uniforme deportivo venía para el siguiente mes. En el 2014, el sueldo apenas alcanzó para 1 pantalón, 1 par de medias y 1 par de zapatos y el uniforme deportivo, debió ser reciclado. Pero hoy, si acaso podemos comprar un par de zapatos y un par de medias. Útiles y demás uniformes no alcanza ni tampoco hay.

No podemos dejar pasar esta oportunidad que nos brinda el salir a votar este 6 de diciembre, por los candidatos de la democracia. Una vez en la Asamblea Nacional, se impulsará la producción nacional, lo hecho en Venezuela, para bajar los precios y ajustar los salarios porque nuestros muchachos merecen un país donde comprar el uniforme escolar sea la emoción de iniciar un nuevo año de estudio y no de sufrir en el intento.

Este 6 de Diciembre la familia venezolana tiene la opción de elegir el cambio, por las nuevas generaciones, por un futuro lleno de oportunidades para todos los guayaneses y todo el país, acoto Aliana Estrada. (Prensa PJ Bolívar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario