Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Víctor Moreno se retira del beisbol activo

El ex relevista de los Tigres de Aragua, Víctor Moreno 
Víctor Moreno, uno de los principales emblemas de los Tigres de Aragua durante la dinastía que le dio seis títulos y nueve finales a esa divisa de la LVBP en apenas una década, anunció este viernes su retiro del beisbol activo, a los 36 años de edad.

“Ya no es la misma motivación”, explicó el pitcher carabobeño vía telefónica desde Italia, donde lanza actualmente. “Yo siempre pensé que me iría si salía de los Tigres, y de verdad que ya no tengo el mismo deseo. Llamé a Carlos Miguel Oropeza (gerente general de los Cardenales de Lara) para darle las gracias. Es hora de dedicar más tiempo a mis hijos”.
Moreno es el monticulista con más juegos lanzados en postemporadas del beisbol venezolano. A sus 120 encuentros de playoff, con 1.88 de efectividad, añadió una marca de 18-8, con 13 salvados.
Giovanni Carrara es el único otro serpentinero con más de 10 victorias y 10 rescates en semifinales y finales de la LVBP.
“Estoy feliz con mi carrera”, señaló el derecho, líder de todos los tiempos con 45 lauros en la franquicia aragüeña, a la que llegó en un cambio con el Pastora, su divisa original. “Me hubiera gustado alcanzar las 384 apariciones de José Villa (en rondas eliminatorias), pero me voy satisfecho”.
Moreno es uno de apenas seis tiradores con al menos 40 ganados y 20 salvamentos en la liga venezolana, un listado que incluye a Carrara y a los inmortales Luis Peñalver, Aurelio Monteagudo, Roberto Muñoz y Luis Aponte.

El nativo de Puerto Cabello defiende al Rímini en la final italiana contra el Bologna. Este jueves lanzó 1.1 innings en el primero de la final en ese país y se anotó el salvado.  (EN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario