Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

ONG pide ayuda para mascotas abandonadas tras cierre fronterizo


La ONG AnimaNaturalis pidió ayuda para las mascotas abandonadas tras el cierre fronterizo entre San Antonio del Táchira y Ureña.
En su portal, indicaron que la organización FundaBolívar realizó un censo de los animales que quedaron abandonados en la invasión Mi Pequeña Barinas, tras la deportación de personas en esta zona en Táchira.

“Ellos recorrieron el lugar y se enfrentaron a una triste realidad en materia de protección animal. En varias casas encontraron animales de fauna doméstica, aves silvestres y de corral, conejos, roedores, cochinos y diversas especies en estado de abandono”.
Señalaron que la  Autoridad Única de Protección Animal y la ayuda directa de la Gobernación del Táchira están atendiendo de forma inmediata a estos animales.
De igual forma, la ONG invitó a los venezolanos a ayudar en el rescate, traslado y manutención de las mascotas que se encuentran en riesgo. Colocaron a disposición los números 0276-6511576 y 0426-6286679.
En Colombia, también el grupo Cúcuta Adopta Mascotas está llevando el operativo de atención de animales que lograron llegar a territorio neogranadino y posteriormente junto con FundaBolívar coordinan el reencuentro con sus familias.

Cúcuta Adopta Mascotas tiene un  punto de acopio en la calle 8 Número 2-25 para recibir agua, alimentos y medicamentos para los animales.  y podrán localizarlos por los números 3106466854, 3157673377 y 3208293781.  (GLB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario