Páginas

viernes, 21 de agosto de 2015

Tercerizados organizan Frente Único de Trabajadores





Como una medida desesperada, los tercerizados de varias empresas de Guayana como: Sidor, Ferrominera, Corpoelec, Alcasa, Venprecar, Venalum, Copal, Orinoco Iron, las briqueteras, cementeras y canteras de las zona, han decidido organizarse en un Frente Único de Trabajadores Tercerizados con la intención de unificar sus voces y “ser escuchados por el presidente Maduro”.
Joran Espinel, vocero de los tercerizados de Sidor comentó que “en vista que todo la planteado en torno a los tercerizados ha sido una vulgar mentira y burla llevada por todos los entes que tiene que ver con las empresas, es decir, presidencias de empresas, la CVG, la Corporación del Hierro y el Acero, la Corporación del Aluminio… nos hemos visto en la necesidad de organizarnos en función de unificar fuerzas y levantar nuestra voz”.
“Desde el 7 de enero nos postramos a las afueras de la CVG para hacer cumplir un derecho que anunció el presidente Chávez y hoy una vez más comenzaremos a postrarnos nuevamente en las adyacencias de dicha organización para que esto sirva de punto de referencia y los tercerizados de los diversos sectores se acerquen para que se unan a esta iniciativa”, dijo Espinel.
Tal parece que en empresas como Venprecar los trabajadores ni siquiera han sido censados y en otras como el caso de Alcasa, los tercerizados fueron censados hace cuatro meses y todavía el Ministerio del Trabajo no ha asistido a la empresa para corroborar la información de los tercerizados, paso que seguía luego de que se realizara el debido censo.   
José Ubán, vocero de los tercerizados de Ferrominera, afirmó que “la coordinadora del Ministerio de Trabajo, Angélica Barroso, asistió a la reunión que nos había pautado la semana pasada, luego de que realizáramos la movilización hasta la institución en la que presta servicios; en dicha reunión nos planteó más de lo mismo, que tuviésemos paciencia que íbamos a ser incorporados en unos proyectos de Petro San Félix y en la Siderúrgica Nacional, iniciativas que ninguna ha sido culminada todavía”.
“A ella simplemente le pedimos que sea sincera con nosotros, que no nos tengan en este juego de que se pelotean la responsabilidad, que nos diga de una vez que ella ya no va a hacer nada y nosotros tomamos las acciones que debemos tomar, pero que dejen el engaño y las mentiras con nosotros”, expresó el tercerizado.

Culminaron haciéndole que “es necesaria la presencia de los tercerizados de todos los sectores y por ello los invitamos a que se acerquen a las inmediaciones de la CVG y comenzar a armar el cronograma de actividades que realizaremos, bajo el marco legal, para que se respeten nuestros derechos”. María Matos/Foto Jonathan Finol

No hay comentarios:

Publicar un comentario