Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Altuve, rey del hit


En medio de los preparativos para el juego de anoche entre los Marineros de Seattle y los Astros de Houston, al venezolano José Altuve le preguntaron si creía que tenía tiempo de alcanzar a su compatriota Miguel Cabrera en la lucha por el título de bateo de las Grandes Ligas y revalidar así la corona que ganó el año pasado. El segunda base de los siderales se detuvo, sonrió y contestó: "Él no nos va a alcanzar a nosotros en victorias".

La humildad siempre ha sido una de las características del camarero de los Astros. Los resultados de su equipo, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, siempre han estado por encima de los logros propios. Sin embargo, aunque él prefiera evadir el tema, sus hazañas saltan a la vista de todos y el mes de agosto que vivió el criollo ya está en el libro de los récords.
El toletero se embasó en cada uno de los 28 juegos que disputó el mes pasado y, aunque no dio imparables en todos los encuentros, terminó ese período con 45 hits e igualó al dominicano Jesús Alou, quien en 1970 había establecido el tope de imparables en agosto para un jugador de la franquicia.
"Fue un gran mes para él", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, a la web del equipo. "Obviamente nosotros nos beneficiamos de eso. Se embasa todo el tiempo y es un bateador temido cuando llega su turno en el lineup. En agosto fue primer bate y cuando estuvo de segundo bate también fue bastante productivo".
"Él es uno de los mejores bateadores, sin importar si es el líder en la liga en promedio de bateo o no", agregó.
Altuve liga .318 y esta a 41 puntos de Cabrera, el líder de las mayores con average de .359. A pesar de que la pelea por el título de bateo está cuesta arriba, el segunda base no tiene rival cuando de imparables se trata.
Altuve tiene 163 inatrapables en lo que va de campaña, la mayor cantidad para un jugador de la Americana y está empatado con Dee Gordon, de los Marlins de Miami, en el liderato general.
"José tiene un don para dar hits increíble", lo alabó su compañero Jed Lowrie. "Parece que cada vez que la defensa contraria se mueve hacia el hueco, él batea por el medio del terreno. Y cada vez que se mueven para cubrir el medio, él batea por el hueco... El año pasado fue fácil decir que tuvo una campaña reveladora, pero ya había hecho lo mismo en las dos temporadas anteriores y ahora lo está volviendo a hacer. Ese muchacho sabe batear y punto. Es increíble".
El tiempo le juega en contra, pero aún así Altuve promete darle la pelea a Cabrera como el mejor bateador del año.   (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario