Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

MIN-Unidad: Julio Borges no tiene autoridad moral para criticar

Víctor Moreno, dirigente sindical y candidato a diputado por MIN-Unidad.
Para el dirigente sindical y candidato  a la Asamblea Nacional en el estado Bolívar del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), Víctor Moreno, Julio Borges  está descalificado como vocero de los sectores democráticos en nuestro país. 

“La periodista Patricia Poleo hizo recientemente una serie de señalamientos donde sugiere que Borges sería una especie de ‘patriota cooperante’  del gobierno infiltrado en las filas de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esas acusaciones las hizo la prestigiosa comunicadora social en su programa de televisión que realiza en Miami y es retransmitido por las redes sociales. Según Poleo, Borges habría sido una especie de delator de militares constitucionalistas que iban a expresar públicamente su descontento con la grave crisis del país y la penetración de cubanos dentro de la institución armada, lo que viola claramente nuestra Carta Magna,; esto habría desatado una persecución con detenciones masivas de oficiales involucrados en esa actividad prevista para el pasado mes de mayo”.  
Precisó Moreno  que Borges, además, es un enemigo de la democracia interna de su partido, ya que impide que existan planchas alternativas que anuncien su posible desplazamiento y el de sus colaboradores en la conducción, tanto nacional como en las regiones, de su partido Primero Justicia. “No tiene autoridad moral  para criticar quien se ha mantenido en silencio frente a tan graves acusaciones hechas por Patricia Poleo. Es el vocero menos autorizado de la MUD para hablar en contra de quienes hemos aparecido en el escenario político como alternativa del bipartidismo impuesto por el PSUV y los tres partidos colaboracionistas del gobierno que se adueñaron de la MUD” .
¿CNE  bipartidista?
Moreno recordó que los rectores  del Consejo Nacional Electoral  son militantes del PSUV y de la MUD. “Luis Emilio Rondón es dirigente del partido  Un Nuevo Tiempo, una de las tres organizaciones políticas que secuestraron a la MUD.  MIN-Unidad no tiene representante ante el CNE, así que las decisiones que se toman allí son concertadas por el bipartidismo PSUV-MUD. Además, ellos que hablan de tarjeta única, inscribieron, fuera de lapso, a Un Nuevo Tiempo en complicidad con el gobierno, tarjeta que también va dentro del tarjetón ¿Por qué no explican eso al electorado? ¿Por qué no explican al resto de las 28 organizaciones políticas que quedaron marginadas con el secuestro de la MUD estas decisiones avaladas por los rectores del bipartidismo que controlan el CNE? 
MIN-Unidad descentralizado

En cuanto a la candidatura de William Ojeda en Miranda, Moreno aclaró que “Min-Unidad, a diferencia de Primero Justicia, es un partido descentralizado y son los liderazgos regionales y locales los que deciden cómo van a integrar sus planchas. Nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que  el sectarismo es  uno de los aspectos que más daño ha hecho a este país.  Si los compañeros de MIN-Unidad en Miranda decidieron apoyar a William Ojeda, sus buenas razones deben tener para tomar  esa decisión y, desde el estado Bolívar, no contamos con  suficientes elementos para criticarla”. Moreno invitó a Julio Borges a que explique   “por qué su partido y la MUD postularon a la hija del conspicuo dirigente chavista Didalco Bolívar, acusado de haber cometido graves hechos de corrupción, quien responde al  nombre de Manuela Bolívar, como candidata de la Mesa de la Unidad en el estado Aragua. Eso sí es muy grave y, a todas luces, una traición al pueblo de esa entidad”.  Recordó que, en el caso del estado Bolívar, hay  un  grupo de personas aspirando a representar nuestra entidad, consustanciados con las necesidades de la región Guayana. “Además de mi persona, que encabezo la lista,  nos acompañan el   trabajador de Venalum y poeta, Francisco Arévalo;  el profesional de la Ingeniería y empresario, Doménico Tanzi;  la abogada  María  Firlandia  Martinez; Soraya Conteras, exmilitante de Primero Justicia;  la luchadora social Miriam Andrade,  la joven estudiante universitaria Ania Velásquez,  quienes son hombres y mujeres de solvencia moral intachable, con amplio trabajo cultural y social dentro de la comunidad, que los avala como representantes de la ciudadanía en la Asamblea Nacional. Debemos romper con la complicidad existente con el binomio PSUV-MUD”, puntualizó.  Finalmente, recordó que MIN-Unidad contó con 12 horas  apenas para inscribir su plancha, después de  la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. “Pese a ello, creo que  estamos cumpliendo con el electorado al ofrecer personas consustanciadas con cada una de las regiones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario