Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Trabajador cayó de doce metros en planta de Alcasa



Henry Arias. secretario general del sindicato de CVG-Alcasa ( Sintralcasa), acompañado de Dennys Sucre, Heider Velásquez, y Ricardo Ruiz entre otros, quiso informar sobre un accidente laboral ocurrido el pasado viernes en la planta de CVG-Alcasa, que a pesar de caer de una altura de diez metros, no murió, y está hospitalizado con polifracturas en distintas partes del cuerpo.

Consideró como muy lamentable este accidente, ya que este trabajador de mantenimiento, sufrió una caída de diez metros de altura, o más y con fracturas en sus rodilla y tobillos, ya que cayó de pié, con un peso superior a los cien kilos, con aporreos en el pecho, como también en la boca.
Arias dijo que cuando lo visitaron en la clínica, el herido antes de entrar en el quirófano le expresó: “ Doy gracias a Dios de que estoy vivo, porque caí parado, porque de otra manera me mato)”, dijo el herido.
Informó que el herido fue objeto de una primera cirugía, y que será operado nuevamente, una vez se le inmovilice la pierna y está muy esperanzado de volver a caminar.
El herido trabaja en el área de envarillado 3 y en ese momento estaba lubricando los rieles de la grúa, cuando ocurrió el accidente.
Hizo un llamado al gerente de mantenimiento de reducción de la empresa y a todos los gerentes, para que doten debidamente de los equipo de seguridad a los trabajadores, porque a nadie puede eximirse de su responsabilidad, porque todos son corresponsables de lo que ocurrió en CVG-Álcasa.
Hacen un llamado para que se cumplan debidamente y estrictamente con todas las medidas de seguridad, como el arnés y los cinturones de seguridad.
Aprovechó Arias, para enviar un mensaje a Justo Noguera Pietri, a José
David Cabello, ministro de industrias y al presidente de CVG-Alcasa, y por todas las empresas de aluminio, por el pésimo de estado en que se encuentran todas las plantas.


Repuestos varados en La GuairaEl secretario general de Sintralcasa, también denunció que más de cien millones de dólares en repuestos para CVG-Alcasa, están varados en el puerto de La Guaira, deteriorándose, por eso hace un llamado al presidente de la empresa, para que nombre una comisión que se encargue de los trámites necesarios para llevar a la empresa en Guayana, estos repuestos. (Prensa Sintralcasa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario