A pesar del lanzamiento la audiencia no cayó rendida a los pies de Apple |
Apple Inc presentó el miércoles
una nueva versión de su reproductor de contenido online Apple TV que puede ser
manejado por la voz y iPhones que pueden distinguir la presión del tacto,
cambios que decepcionaron a comentaristas de redes sociales y a inversores.
Las nuevas versiones 6S y 6S Plus
del iPhone, el producto que más ingresos le genera a Apple, tienen el mismo
tamaño que las anteriores pero cuentan con una mejor cámara, un procesador más
rápido, nuevos colores y la tecnología sensible “3D Touch”.
Ante una audiencia conformada por
analistas, periodistas y empleados, el presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim
Cook, presentó además una nueva y más grande tableta iPad pensada para las
empresas, que tiene como accesorios un “lápiz” y un teclado.
Las acciones de Apple cerraron
con una baja de 1,9 por ciento a 110,15 dólares, igual que en otros
lanzamientos pero reflejando también la ausencia de nuevos productos que puedan
generar una transformación e impulsar las ventas de la compañía antes de la
temporada navideña.
“La gente suele reaccionar mal a
los anuncios de Apple porque las expectativas son siempre muy altas y nunca
pueden pasar la valla”, dijo Kevin Landis, gerente de cartera de Firsthand
Technology Opportunities, que ha invertido en la compañía.
Los usuarios de Twitter se
mostraron más impresionados por la renovación del Apple TV, un producto que
durante mucho tiempo la empresa tecnológica consideró un pasatiempo, pero que
Cook describió como el futuro de la televisión con una oferta personalizada y
facilidad de uso. El precio de venta partirá en 149 dólares.
La demostración del nuevo Apple
TV mostró funciones que hacen más fácil ver televisión.
“Hemos estado trabajando muy duro
y por largo tiempo” en televisión, dijo Cook, quien hizo énfasis en la palabra
“largo”.
La nueva televisión tendrá además
una tienda de aplicaciones que permitirá a los programadores crear software
para Apple TV, incluidos videojuegos.
Solo 20% de los hogares con banda
ancha de Estados Unidos tienen un reproductor de contenido online para
televisión, según cifras de la empresa de consultoría Parks Associates, por lo
que Apple tiene un gran margen para avanzar.
Roku es el líder en reproductores
digitales multimedia con 34% del mercado en Estados Unidos en 2014, según
Parks. Le siguen Chromecast de Google Inc y Fire TV de Amazon.com Inc. Apple TV
está en cuarto lugar.
Landis destacó el atractivo del
producto de televisión, pero dijo que “sus cifras son tan pequeñas que no
cambiarán nada, debido al gran negocio que es hoy el iPhone”.
iPad más grande
Cook presentó el “iPad Pro” con
una pantalla de 12,9 pulgadas (32,7 centímetros), y dijo que tiene un desempeño
similar al de una computadora portátil.
Apple dijo que estableció
sociedades con Cisco Systems Inc e IBM para potenciar el iPad Pro, que será
hasta 1,8 vez más rápido que sus antecesores. Apple anunció además acuerdos con
sus antiguos rivales Microsoft Corp y Adobe Systems.
El nuevo aparato pensado para las
empresas tendrá un precio básico de 799 dólares.
La compañía presentó además las
dos versiones actualizadas de sus iPhone, que representan cerca de dos tercios
de los ingresos por 49.600 millones de dólares que la empresa tuvo en el
trimestre más reciente.
Pero a un año del lanzamiento de
nuevos iPhone con pantallas más grandes, que contribuyeron a un alza de las
ventas de 32,5% en el trimestre pasado, las últimas actualizaciones pueden
dejar a inversores y consumidores decepcionados.
“Está siendo cada vez más
complicado para Apple competir contra sí misma”, dijo el analista de
TECHnalysis Research Bob O’Donnell.
Las acciones de Apple han subido
más de 14% en el último año, pero han bajado casi un 12 por ciento en los
últimos tres meses.
Afortunadamente para Apple, la
mayoría de los consumidores de teléfonos inteligentes los compra en ciclos de
dos años, lo que significa que la empresa aún puede apuntar a un montón de
ventas, dijo el analista de Moor Insights & Strategy Patrick Moorhead.
“La clave no es cómo se compara
el nuevo dispositivo con el iPhone 6, sino como se compara con el iPhone 5s”,
dijo. (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario