Las fabricantes de autos premium BMW , Mercedes-Benz y Audi
están contratando expertos en software mientras las tecnológicas como Google
amenazan con vencerlos en la carrera hacia el desarrollo de un auto que se
maneja solo.
El conocimiento de software se convirtió en un nuevo campo
de batalla para las automotrices y las tecnológicas. Los autos necesitan líneas
de código para conectar motores eléctricos a baterías, hablar a teléfonos
inteligentes o activar frenos cuando un sistema de radar detecta un obstáculo.
Si no refuerzan su capacidad digital, las automotrices
alemanas tendrán dificultades para ofrecer nuevas características premium como
dirección autónoma y servicios para compartir autos para competir con nuevos
rivales como Google y Uber.
“Lo que están haciendo las automotrices es contratar
personas en general de afuera del sector automotriz. Algunas compañías hace
unos años no tenían un departamento de autos conectados. Ahora todos tienen
eso”, dijo Malcolm Earp, presidente ejecutivo de Magma People, una firma
especializada en contrataciones de la industria automotriz.
En agosto, BMW, Audi y Mercedes dijeron que pagarían unos
2.500 millones de euros (2.800 millones de dólares) para comprar el negocio de
mapas de Nokia -superando a sus rivales de tecnología de avanzada-, por unos
servicios de ubicación vistos como clave para el futuro de los autos que se
manejan solos.
En septiembre del año pasado, Daimler compró a mytaxi y
RideScout, dos aplicaciones de celular que ayudarán a la fabricante de las
limosinas Mercedes-Benz a ofrecer servicios a personas que no poseen autos.
En el último ejemplo del cruzamiento entre las industrias de
la tecnología y los autos, Google nombró a John Krafcik, el ex presidente
ejecutivo de Hyundai Motors America como responsable de su proyecto de autos
que se conducen de manera autónoma.(Agencias)
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