Instagram abrió el miércoles su
plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de
la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con
rivales populares como Snapchat.
Los avisos publicitarios,
previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 20 otros,
incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países
tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre.
Instagram, con más de 300
millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto
de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee
su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más
precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.
“Habríamos tardado años en
construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”,
dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de
desarrollo de negocio y marca de Instagram.
Pero los usuarios que se han
acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram
prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años,
Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria’s
Secret y Old Navy.
Facebook, que compró Instagram en
2012 por 1.000 millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles,
con más del 75 por ciento de sus 3.800 millones de dólares de ingresos por
publicidad procedentes de teléfonos.
La firma de investigación de
mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad
alcanzarán los 1.500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en
2017, a 2.800 millones de dólares.
(Agencias)
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