Páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

Revelan contrato multimillonario entre gobierno de Venezuela y empresario brasileño

El reportaje asegura que los vínculos con esta empresa  comenzaron cuando Diosdado Cabello estuvo tres días visitando sus instalaciones y reunido con sus dueños en Brasil
La empresa brasileña JBS mantiene un contrato por 2,1 mil millones de dólares con el gobierno venezolano. Así lo reveló un trabajo de investigación publicado por Bloomberg, en el cual detallan las negociaciones del país con el acaudalado Joesley Batista, a cargo de la compañía.

El reportaje asegura que los vínculos con esta empresa de carne comenzaron cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pasó cuatro días en la nación carioca, alegando que estaba “trabajando por la patria” y visitó durante tres días JBS, además de cenar con la familia Batista.
“La preocupación principal del gobierno ahora es el suministro de alimentos (…) necesitan mantener el suministro en las tiendas para mantenerse en el poder”, aseguró Fernando Portela, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Venezolano-Brasileña.
Tras el acuerdo firmado luego de varias reuniones, JBS se convirtió en el mayor proveedor de alimentos para Venezuela, al enviar casi la mitad de la carne y una cuarta parte del pollo que comen los 28 millones de venezolanos. 

Venezuela representa alrededor del 10% de los ingresos por exportaciones de JBS.  (EN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario