La jueza Susana Barreiros, encargada del juicio a Leopoldo López, recibió una carta de los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia; y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, antes de dictar su sentencia.
"El mundo sabe que el 12 de febrero de 2014 NO se quemó la fiscalía general y Leopoldo López puede ser sentenciado por algo que NO sucedió. Todos saben que el líder opositor en esos días NO llamó directa, NI subliminalmente, a acto alguno de violencia", reza el texto que compartieron ambos ex mandatarios en la misiva.
"Si, como los demócratas del hemisferio esperamos, usted obra apegada al derecho y con justicia, pues liberará a Leopoldo López y será recordada para siempre como una de las tres figuras jurídicas, junto a Iván Velásquez (el comisionado internacional contra la Impunidad en Guatemala) y Sergio Moro (el juez brasileño que tiene en jaque al PT de Dilma Rousseff), que cambiaron para siempre y para bien la justicia de América Latina en este azaroso 2015", agregaron.
En el texto también expresaron su opinión si López, era sentenciado, tal como sucedió. "Si usted condena a Leopoldo López, pasará a ser un eslabón más de la ignominiosa cadena de fiscales que fungieron de fusiles, procesos amañados que sirvieron balas y jueces que enviaron al paredón judicial a opositores y periodistas de un régimen autoritario".
López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas, sentencia que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde. (Con información de El Nacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario