Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Lactario Bebé Feliz arribó a su onceavo aniversario

Lactario “Bebé Feliz”, arribó a su onceavo aniversario
Orientados a apoyar, promover y proteger la lactancia materna  para resguardar la vida y buena alimentación de los recién nacidos en el estado Bolívar, el programa Lactario “Bebé Feliz”  perteneciente a la  FRNS-B, celebró su onceavo aniversario.

Para conmemorar los 11 años de labor social, se realizaron actividades que resaltaban el amamantamiento, como un gesto de amor hacia los hijos, y  promoviendo la lactancia materna, como el primer acto soberanía alimentaria que pueden realizar las madres sin costo alguno, reflexionó en el evento la coordinadora del Lactario Bebé Feliz, Edith Pinto.
En la actividad estuvieron presente los Gerentes de la FRNS- B, quienes extendieron la invitación a otras madres bolivarenses a visitar el lactario “Bebé Feliz”, ya que pueden recibir información importante sobre la lactancia, “este programa nació bajo la gestión de la pareja gubernamental, con la finalidad de apoyar a madres y a sus bebé en el periodo de amamantamiento; ya tenemos 11 años trabajando de manera ininterrumpida tratando de garantizar una buena alimentación para los más pequeños” expresó Karelis Díaz, gerente técnico de la FRNS-B.
En este sentido el gerente de administración de la FRNS-B, Hiram García, acotó “este programa no solo está dentro del Hospital Pediátrico Menca de Leoni, sino que transciende a las comunidades, a través de charlas donde se les explica a las mujeres y su núcleo familiar los beneficios de amamantar tanto para la progenitora como para el hijo”. Asimismo resaltó, que es un servicio totalmente gratuito y que la leche humana es el único alimento que contiene nutrientes necesario para los bebés, además les garantiza una vida saludable, puntualizó García.
Beneficiando a madres y lactantes
A través de este programa, adscrito a la FRNS-B, presidido por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, durante sus 11 años de funcionamiento, más de 49 mil 426 madres bolivarenses  han encontrado en el Lactario orientación, información y asistencia para  alimentar sanamente a sus bebés a través de la leche materna.
“Hemos logrado sumar más de 2 mil 570 madres donadoras de leche humana, es un orgullo poder decir que hemos podido brindarle el alimento más completo a más de  20 mil 943 bebés, también hemos podido realizar 3 mil 569 charlas en los municipio Heres y Caroní”, informó Pinto.
“Estas cifras son posibles gracias la gestión del Gobernador Rangel Gómez, quien conjuntamente con la primera combatiente del estado se interesaron en darle respuesta  a una necesidad que tenían las madres de Caroní; gracias a ellos hoy podemos decir que tenemos un lactario activo y a dispuesto para la madres, futuras madres y lactantes”, expresó la coordinadora del Lactario Bebé Feliz.
Sembrando conciencia 
El evento fue propicio para certificar y reconocer la hermosa labor que hacen  madres donadoras de leche materna, quienes de manera voluntaria acuden a la sede del lactario ubicada en el segundo piso del pediátrico Menca de Leoni, para donar esta importante fuente alimenticia a los recién nacidos que se encuentran en cuidado neonatales del centro hospitalario.
Milce Linares recibió un reconocimiento por  hacer donado más 8.630Ml, de leche materna, que ha servido para beneficiar a 26 recién nacidos “donar leche humana me permite ayudar a otros niños que no tiene la posibilidad de pegarse al pecho de su madre para alimentarse, por lo que le hago un llamado a las mujeres del municipio a que se unan en esta hermosa labor que realizan en el lactario Bebé Feliz”, comentó Linares.
Igualmente Eugenia Zapata, recibió un reconocimiento por parte del equipo de la Fundación Regional El Niño Simón - Bolívar, por donar más 5.845ml de leche materna, que han beneficiado a 18 niños, “estas valiosas y grandiosas mujeres nos enseñan cada día como ayudar al prójimo, con este acto de amor nos dicen que sí es posible amamantar a su bebé y tenderle la mano a otro”, apuntó la coordinadora del Lactario Bebé Feliz.
Cultura del amamantamiento 

Al cumplirse 11 años haber aperturado el programa de lactancia materna, se ratificó que el compromiso que tiene el gobierno regional en seguir fomentando y estimulando la cultura del amamantamiento en el estado Bolívar, promoviendo la leche materna como  el alimento más completo que contribuye con la salud alimenticia de los niños recién nacidos y bebés en etapa de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario