El toletero dominicano Adrián Beltré volvió a ser la figura del ataque de los Vigilantes de Texas que se aseguraron el pase a la fase final al igual que lo hicieron los Yanquis de Nueva York en la jornada del béisbol de la Liga Americana.
Los Vigilantes lograron una plaza de comodín y se pusieron al frente en la División Oeste, tras un doble de tres carreras de Beltré en apoyo a Derek Holland en su victoria 5-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El equipo de Texas con marca de 87-72, que juegan en los playoffs por primera vez desde 2012 tras una temporada de 95 derrotas, están a una victoria suya o una derrota de los Astros de Houston de conseguir su primer título de división desde que lograron dos seguidos y llegar a las Series Mundiales en 2010-11.
Los Angelinos no pueden defender su título de la misma división, pero siguen teniendo opciones de conseguir el segundo comodín a tres juegos por disputarse de la temporada regular
Su marca de 83-76 está un juego por detrás de los Astros y empatado con los Mellizos de Minnesota, que ganaron 4-2 a los Indios de Cleveland.
Holland (4-3) admitió tres imparables y tres carreras en seis entradas y un tercio en su primera victoria desde el 5 de septiembre.
El toletero dominicano Albert Pujols no pudo impedir la derrota de los Angelinos, pero conectó su jonrón número 39 de la temporada.
Los Yanquis también aseguraron un lugar en la fase final después de haber estado ausentes por dos años consecutivos y lo hicieron al vencer 4-1 a los Medias Rojas de Boston.
El puertorriqueño Carlos Beltrán y los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder batearon cuadrangular para los Yanquis en la victoria 10.000 del equipo en temporada regular.
El abridor zurdo CC Sabathia (6-10) ganó por segunda ocasión desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yanquis abren la fase final el martes con un juego de vida o muerte, más probablemente contra los Astros o los Angelinos.
El corredor emergente dominicano Eduardo Núñez anotó al aprovechar un wild pitch y Torii Hunter pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada que permitieron a los Mellizos conseguir el triunfo ante los Indios y seguir en la lucha por estar en la fase final.
Ante la posibilidad de sufrir una derrota dolorosa, los Mellizos anotaron una carrera en el octavo episodio para empatar la pizarra y después dos carreras sucias en el noveno contra Cody Allen (2-5).
Trevor Plouffe se embasó en error de tiro del intermedista dominicano José Ramírez con un out en la novena entrada.
Núñez, corriendo por Plouffe, avanzó a la tercera almohadilla con sencillo al jardín derecho del puertorriqueño Eddie Rosario antes de que Allen realizara un lanzamiento descontrolado en cuenta de 2-2 ante Hunter, al que siguió éste último con un elevado profundo a la pradera derecha, enviando al plato a Rosario.
Los Azulejos de Toronto extendieron el festejo de su primer título de la División Este de la Liga Americana en 22 años, dando un descanso a sus titulares en la derrota de 6-4 que sufrieron ante los Orioles de Baltimore.
El tercera base de origen dominicano Manny Machado pegó dos cuadrangulares por los Orioles, que tomaron una ventaja de 3-0 en el primer episodio frente al abridor Drew Hutchison (13-5) antes que el encuentro fuera suspendido por tres horas y 25 minutos por lluvia.
Si bien los Azulejos siguen en la pelea con Kansas City por la mejor foja de la Americana --una distinción que ofrece la ventaja de locales durante la postemporada-- el piloto del equipo de Toronto, John Gibbons, consideró una prioridad mantener a sus jugadores descansados.
El as de Toronto David Price fue dejado fuera de su apertura programada. Los bateadores Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación tampoco vieron acción.
Los Azulejos aseguraron el banderín de su división el miércoles en el primero de los dos partidos de una doble cartelera.
Todd McFarland (1-2) lanzó cuatro entradas en su primera victoria desde el 27 de julio de 2014. Zach Britton se encargó de la novena en su trigésimo quinto rescate del año.
Jake Odorizzi permitió una carrera a lo largo de siete episodios y los Rays de Tampa Bay vencieron al abridor cubano José Fernández y a los Marlins de Miami 4-1 para completar una barrida de tres encuentros.
Odorizzi (9-9) otorgó cuatro anotaciones y un pasaporte, ponchando a siete bateadores rivales.
Fernández (6-1) recibió dos carreras y 11 imparables, y recetó nueve ponches en seis entradas en su undécima apertura a su regreso de una cirugía de codo.
Egresado de la escuela secundaria Alonso cerca de Tampa en 2011, Fernández había concedido siete carreras en tres entradas y un tercio durante su única otra apertura en el Tropicana Field el 27 de mayo de 2013.
Los Rays dijeron que es el primer juego de temporada regular entre equipos de Liga Nacional y Liga Americana realizado en octubre.
Anteriormente ha habido 617 partidos de Serie Mundial jugados en el mes. Houston y Arizona iniciarán hoy una serie interligas de tres encuentros.
Jonny Gomes impulsó tres carreras y los diezmados Reales de Kansas City avanzaron en la lucha con Azulejos por la mejor marca de la Liga Americana, tras ganar 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Reales jugaron sin sus jardineros estelares Lorenzo Cain y el boricua Alex Ríos.
Mientras que el bateador designado Kendrys Morales como el receptor venezolano Salvador Pérez se retiraron durante el juego debido a un problema en el cuádriceps izquierdo y un pulgar derecho hinchado, respectivamente. (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario